Amor sin condiciones by Paul Ferrini

Amor sin condiciones by Paul Ferrini

autor:Paul Ferrini [Ferrini, Paul]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Filosofía, Autoayuda
publicado: 2013-05-06T22:00:00+00:00


Gratitud

No puedes mencionar la abundancia sin mencionar también la gratitud. La gratitud emana de sentirse valioso y sustenta la experiencia de abundancia. Por otro lado, el resentimiento y mostrarse desagradecido surgen de la falta de autoestima, y refuerzan la percepción de escasez.

Cada uno es un círculo cerrado.

Para poder entrar en el círculo de la gracia tienes que traer amor por ti mismo o por otra persona. Para entrar en el círculo del temor necesitas negarte el amor a ti mismo o a otro.

Cuando estás dentro de un círculo, la realidad del otro círculo es cuestionable. Esa es la razón por la que a menudo tienes la sensación de experimentar dos mundos que se excluyen mutuamente.

Los agradecidos no pueden imaginar que se les trate injustamente. Los resentidos no pueden imaginar que son amados por Dios. ¿En qué mundo habitarías? Es tu elección.

A cada momento tienes que decidir hacer el papel de la víctima, o recordar que no puedes ser tratado injustamente. En el primer caso, rechazarás el regalo y lo verás como un castigo; en el segundo, aceptarás lo que venga a ti sabiendo que trae consigo una bendición que aún no puedes ver.

La gratitud es la decisión de ver el amor de Dios en todas las cosas. Ningún ser que haga esta elección puede ser miserable, ya que la decisión de apreciar conduce a la felicidad con tanta seguridad como la decisión de despreciar conduce a la infelicidad y a la desesperación.

Un gesto apoya y eleva; el otro devalúa y demuele.

El modo como elijas responder a la vida determina tu percepción de manera continuada. Si vives en la desesperación es porque estás eligiendo quitar valor a los regalos que se te han dado.

Cada persona que camina sobre la tierra cosecha los resultados de los pensamientos que ha sembrado. Y si quieres cambiar la naturaleza de la cosecha del año entrante, tienes que cambiar los pensamientos que estás pensando ahora.

Piensa un solo pensamiento de agradecimiento y verás cuán cierta es esta declaración. La próxima vez que estés a punto de despreciar un regalo que se te da, párate un momento y abre tu corazón para recibirlo con gratitud. A continuación, date cuenta de cómo se transforman tu experiencia del regalo y tu relación con quien lo da.

La próxima vez que estés a punto de juzgar o condenar a otro, detente por un momento y deja entrar a esa persona a tu corazón. Bendice donde condenarías. No juzgues y alégrate de no haber juzgado. Siente la liberación que viene a ti cuando liberas a otro de tus estrechas percepciones.

Cuando yo dije que pusieras la otra mejilla, te instruí para que demostraras a tu hermano que no podía herirte. Si no puede herirte, no puede ser culpable de su ataque hacia ti. Y si no es culpable, no tiene que castigarse a sí mismo.

Cuando ofreces tu mejilla no estás invitando a tu hermano a golpearte de nuevo. Le estás recordando que no te ha hecho daño. Le estás diciendo que sabes que no puedes ser tratado injustamente.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.